Formados 19 desempleados en Atención Sociosanitaria en Galinduste y Calzada de Valdunciel

Autoridades y alumnas participantes en las AFE de Galinduste y Calzada de Valdunciel

11.11.22.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, el diputado de Desarrollo Rural, Antonio Agustín Labrador, y el gerente del ECyL, Juan Carlos Sánchez, así como los alcaldes de los municipios donde se han desarrollado los talleres, entregaron hoy los diplomas acreditativos a los 19 desempleados que han participado en las 2 últimas Acciones de Formación y Empleo que se han impulsado en la provincia de Salamanca referidas a la atención sociosanitaria.

Este programa, que se lleva a cabo gracias a la colaboración interinstitucional entre la Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca y los ayuntamientos, ha contado con un presupuesto total de 595.865 euros, de los que 255.758 euros fueron destinados al AFE de Calzada de Valdunciel y 240.107 euros al de Galinduste.

Ambas acciones han tenido una duración de 12 meses y los participantes han realizado las prácticas en entornos laborales reales de trabajo, en concreto en el Servicio de Ayuda a Domicilio, así como en la Residencia Asistida de la Diputación de Salamanca, en la residencia de mayores de Calzada y en el Centro Ocupacional de Aspar-La Besana.

Estos dos talleres se suman a los cinco ya clausurados y que se han llevado a cabo este año gracias a un presupuesto de 787.780 euros. En concreto, se realizaron en la Mancomunidad Ruta de la Plata; en el Ayuntamiento de Cepeda; Morille; La Fuente de San Esteban; y los ayuntamientos de Barruecopardo y Saldeana.

El Programa Mixto de Formación y Empleo se configura como una política activa de empleo, que consiste en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas participantes.

Los destinatarios del programa son desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Estos talleres, tienen una duración mínima de seis meses y máxima de doce meses. Las personas participantes son contratadas en la modalidad de Formación y Aprendizaje con retribuciones de hasta el 75% del S.M.I.