Recogida de perros abandonados

La Diputación de Salamanca viene prestando el servicio de recogida de perros abandonados en municipios de hasta 20.000 habitantes, a solicitud del Ayuntamiento donde se ubica el perro abandonado, todo ello en desarrollo de la ordenanza fiscal correspondiente (BOP 07/02/2003).

Para la gestión del referido servicio, la Diputación dispone dos modos de actuación:

Actuación ordinaria:

Se precisa la solicitud por escrito del Ayuntamiento del municipio donde se localiza el animal a recoger, impreso que puede descargarse en esta misma página. Se precisa que el responsable del Ayuntamiento esté disponible en el momento de solicitar el servicio.

Actuación de emergencia:

Para mejorar la respuesta del servicio en caso de urgencia por razón de la seguridad de las personas y situaciones especiales de sufrimiento o maltrato animal, fuera del horario de oficina del Ayuntamiento correspondiente, el procedimiento de recogida de perros, podrá iniciarse a instancia de las  Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Departamento de Gestión de Servicios Urbanos de Diputación de Salamanca, Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento, y Sr/Sra Alcalde/alcaldesa, quienes deberán dirigirse directamente al titular actual del Servicio, SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES SCOOBY, en el teléfono de 24 horas/365 días “…”, quien atenderá la incidencia con exigencia de cumplimentar el formulario de ACTUACION ORDINARIA por el Ayuntamiento correspondiente cuanto antes.