12.03.25.- Unanimidad en el Pleno de Diputación para aprobar el Plan de Carreteras 2025-26 por importe de 31,4 M de euros.
El pleno extraordinario de la Diputación ha aprobado hoy por unanimidad el Plan de Provincial de Carreteras 2025-2026 que supondrá una inversión de 31,4 millones de euros para llevar a cabo actuaciones en 131 kilómetros de 21 carreteras de titularidad provincial.
Los representantes de los grupos políticos PP, PSOE y VOX, que integran la Corporación Provincial y han intervenido en el Pleno, han subrayado, a la hora de apoyarlo, la importancia de este Plan tanto desde el punto de vista de las cantidades como especialmente por ser vertebrador de toda la provincia al incluir proyectos de todas las zonas, lo que repercutirá, subrayaron, en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de los municipios
El Plan de Carreteras 2025-2026 contempla la actuación en 21 tramos de carretera, destacando 14 intervenciones de gran envergadura que incluyen ensanches y rehabilitaciones integrales. Entre los proyectos más significativos se encuentran:
Además, se llevará a cabo la segunda fase de proyectos en Frades de la Sierra (1,2 ME), Serradilla del Arroyo al Paso de los Lobos (con dos tramos de 1,4 ME cada uno, 2,8 ME en total) y Berrocal de Salvatierra a Guijuelo (850.000 euros).
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, agradeció a los grupos políticos el apoyo a este Plan y enfatizó que haya sido consensuado con todos los partidos políticos y realizado teniendo en cuenta también las peticiones de los alcaldes de la provincia, para asegurar que la inversión llega a todos los rincones, sin importar el tamaño del municipio.
Los criterios para la selección de los tramos han sido establecidos siguiendo directrices técnicas objetivas, teniendo en cuenta aspectos como el estado de las vías, la idoneidad de las obras y el tráfico de vehículos.