02.04.25.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado hoy los estudios de Rodriwood, donde ha podido conocer de primera mano el rodaje del próximo largometraje de Pablo Moreno, titulado Las locas del obelisco.
Durante su visita, Javier Iglesias ha expresado su orgullo por la existencia de estos estudios de grabación audiovisual en la Salamanca rural. "Disponer de unos estudios de más de 40.000 metros cuadrados, donde desde hace más de 20 años se construye ficción cinematográfica, es un hecho diferencial que nos distingue y nos impulsa como provincia", ha declarado.
El presidente de la Diputación ha destacado el talento y la creatividad de Pablo Moreno, a quien ha calificado como "un ejemplo y un modelo de cómo se puede hacer una provincia más dinámica y atractiva, generando oportunidades para creadores y profesionales del sector audiovisual desde este enclave conocido como Rodriwood".
Asimismo, Javier Iglesias, que estuvo acompañado en la visita por el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, ha resaltado el impacto positivo que tiene el trabajo de Pablo Moreno y su equipo en la economía local. "La llegada de rodajes, la organización de castings y eventos como el Festival Internacional de Cine de Ciudad Rodrigo (Ficción), que este año celebrará su 14. ª edición, representan una inyección de energía para el comercio, el turismo y la hostelería de la comarca", ha subrayado.
En cuanto al largometraje en rodaje, Las locas del obelisco, Iglesias ha felicitado a todo el equipo por su esfuerzo y pasión en la producción de un film que, aunque inspirado en el Madrid de finales del siglo XIX, aborda un mensaje de plena actualidad sobre la violencia y la esclavitud que sufren miles de mujeres en todo el mundo.
El presidente ha agradecido especialmente la presencia de Assumpta Serna, una de las protagonistas del film, y ha reiterado sus mejores deseos para Pablo Moreno y su equipo. "Gracias por seguir apostando por el arte y por hacer de Ciudad Rodrigo un escenario de cine", ha concluido.