PROGRAMA DE TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DIRIGIDOS AL ALUMNADO DE SECUNDARIA, BACHILLERATO Y CICLOS DE FP

ACTIVIDADES DE PREVENCION COMUNITARIA

El Área de Bienestar Social,  Igualdad y Juventud de la Diputación de Salamanca pondrá en marcha este curso escolar 2023-2024 un programa de talleres dirigidos al alumnado de Secundaria, Bachillerato y Ciclos de F.P. 

Teniendo en cuenta que uno de los principales espacios de socialización de los y las adolescentes es el ámbito educativo, es fundamental desarrollar actuaciones para la sensibilización y prevención de:

  • Actitudes y  comportamientos sexistas sobre los que se asientan las diversas manifestaciones de la violencia de género.
  • Actitudes y conductas de riesgo asociadas a la conducción bajo los efectos de  las drogas.

Las acciones de sensibilización y prevención que se llevarán a cabo serán:

PROGRAMA APRENDIENDO LA IGUALDAD, cuyos objetivos son, prevenir las situaciones de discriminación y violencia de género, y favorecer la participación activa de la comunidad educativa en la promoción de la igualdad de género.

El programa consta de las siguientes acciones:

TALLER DE REDUCCIÓN DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO RELACIONADOS CON EL CONSUMO DE ALCOHOL Y CANNABIS, cuyo objetivo principal es aumentar la percepción de riesgo del consumo de alcohol y otras drogas con la accidentabilidad relacionada con la conducción, dirigido a alumnado de 4º de ESO,  Bachillerato y todos los  ciclos de FP.