Guía de buenas prácticas para la elaboración de informes para los juzgados
HORAS: 20
EDICIONES: 1
PARTICIPANTES: 25
DIRIGIDO A: Profesionales de Trabajo Social de CEAS y UTS; profesionales de los equipos especializados del Área de Bienestar Social (PAF – EPAP y Secretaría de Mujer)
OBJETIVOS:
- Proporcionar conocimientos y estrategias para la elaboración de informes a emitir desde los servicios sociales en relación con la Administración de Justicia.
FECHAS Y HORARIOS PREVISTOS: del 24 al 26 de mayo de 2017. Días 24 y 25 de mayo de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30. Día 26 de mayo de 9:00 a 14:00
LUGAR DE IMPARCICIÓN: Aula I. Edificio Multifuncional. C/ Hilario Goyenechea 40 Bis - 37008
CONTENIDOS:
- Principios que guían la elaboración del informe.
- Informe a instancia de parte / informe a petición judicial.
- Contenidos del informe. Elementos subjetivos / elementos objetivos.
- Tipos de informes:
- Procesos de incapacitación.
- Protección de menores.
- Ingresos involuntarios.
- Otros factores sociales (déficits estructurales de vivienda, conflictividad con el entorno…)
- Ratificación del informe.
- A quién dirigir el informe.