Guía de buenas prácticas para la elaboración de informes para los juzgados

HORAS: 20

EDICIONES: 1

PARTICIPANTES: 25

DIRIGIDO A: Profesionales de Trabajo Social de CEAS y UTS; profesionales de los equipos especializados del Área de Bienestar Social (PAF – EPAP y Secretaría de Mujer)

OBJETIVOS:

  • Proporcionar conocimientos y estrategias para la elaboración de informes a emitir desde los servicios sociales en relación con la Administración de Justicia.

FECHAS Y HORARIOS PREVISTOS: del 24 al 26 de mayo de 2017. Días 24 y 25 de mayo de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30. Día 26 de mayo de 9:00 a 14:00

LUGAR DE IMPARCICIÓN: Aula I. Edificio  Multifuncional. C/ Hilario Goyenechea 40 Bis - 37008

CONTENIDOS:

  • Principios que guían la elaboración del informe.
  • Informe a instancia de parte / informe a petición judicial.
  • Contenidos del informe. Elementos subjetivos / elementos objetivos.
  • Tipos de informes:
    • Procesos de incapacitación.
    • Protección de menores.
    • Ingresos involuntarios.
    • Otros factores sociales (déficits estructurales de vivienda, conflictividad con el entorno…)
  • Ratificación del informe.
  • A quién dirigir el informe.