Community Management para las Administraciones Públicas (On Line)

HORAS: 25

EDICIONES: 1

PARTICIPANTES: 25

DIRIGIDO A: Empleados Públicos de la Diputación Provincial de Salamanca y de las Entidades Locales de la provincia de Salamanca.

OBJETIVOS:

Objetivo general:

  • Adquirir las habilidades, conocimientos y actitudes necesarias para realizar las funciones de Community Manager en Administraciones Públicas. Desarrollar una estrategia de comunicación eficaz en redes sociales con carácter de servicio al ciudadano. Conocer las herramientas que te permitirán sacar el mayor rendimiento a los medios sociales de las Administraciones Publicas. Planificar y gestionar la comunicación y los contenidos de un ente público en redes sociales.

Objetivos específicos:

  • Conocer y entender los cambios sociales y culturales que se han producido en internet, hasta llegar a lo que se conoce como mentalidad 2.0, para poder enfocar la estrategia de comunicación de la marca de manera óptima a los diferentes tipos de usuarios 2.0.
  • Conocer las principales plataformas de Social Media con las que puedes contar como canales de comunicación, en función de las estrategias y los objetivos desarrollados en el Plan de Social Media.objetivos desarrollados en el Plan de Social Media.
  • Conocer las principales características de la red Social Facebook, para poder evaluar su utilización dentro de la estrategia de medios sociales de una institución.
  • Conocer las principales características de la red Social Twitter, para poder evaluar su utilización dentro de la estrategia de medios sociales de una institución.
  • Conocer las principales características de la red Social Youtube, para poder evaluar su utilización dentro de la estrategia de medios sociales de una institución.
  • Conocer las principales características de la red Social Instagram, para poder evaluar su utilización dentro de la estrategia de medios sociales de una institución.
  • Conocer las principales características de la red Social Linkedln, para poder evaluar su utilización dentro de la estrategia de medios sociales de una institución.
  • Aprender a gestionar y evaluar la reputación on line de una institución y ser capaz de desarrollar un protocolo de actuación en Redes Sociales y a actuar en casos de Comunicación de Crisis.
  • Conocer las habilidades, funciones y responsabilidades que debe tener un buen Community Manager, para gestionar de manera adecuada la imagen de una marca o una institución en internet.

FECHAS PREVISTAS: del 15 de mayo al 9 de junio

IMPARTE: ADRformación

LUGAR DE REALIZACIÓN: Portal de formación on line Diputación de Salamanca

CONTENIDOS:

  • La Web 2.0
  • Las principales Plataformas de Social Media
  • Facebook
  • Twitter