El uso de las Redes Sociales y tecnologías 2.0 como herramientas de mejora de los Servicios Públicos (On Line)

HORAS: 30

EDICIONES: 1

PARTICIPANTES: 25

DIRIGIDO A: Empleados Públicos de la Diputación Provincial de Salamanca y de las Entidades Locales de la provincia de Salamanca.

OBJETIVOS:

Objetivo general:

  • Dar a conocer las ventajas del uso de las redes sociales para las instituciones, como estrategia de mejora de la comunicación con el ciudadano. Conocer las acciones que permiten mantener una red social operativa y activa y cuáles son las acciones desaconsejadas para el perfil de la institución. Conocer las principales redes sociales existentes y sus diferentes tipologías: contactos, profesionales, blogs, contenidos, etc. Informar de las herramientas disponibles para mejorar la gestión del perfil social de la institución.

Objetivos específicos:

  • Entender qué es la llamada Web 2.0 (o web social) y saber lo que hay de mito y realidad en sus aplicaciones
  • Veremos los cauces de participación que podemos encontrar en los servicios asociados de la web social
  • Veremos cómo debe actuar la organización en las redes sociales profesionales como Linkedin, haciendo hincapié en sus diferencias respecto a otro tipo de redes. También se darán pautas para aprovechar estas redes profesionalmente.
  • Se verán las características de esta red generalista, explicando la creación y difusión de páginas de fans para promocionar la organización. También se verá la opción de republicar sus contenidos en otras redes.
  • Aquí veremos otra quizás mal llamada red social, es más red de conocimiento, que a través de colaboraciones de 140 caracteres ha revolucionado la forma de comunicar de particulares y organizaciones. También se verá la posibilidad de republicar los contenidos de Twitter en otras redes.
  • Aquí veremos qué son y para qué pueden servir los blogs. Este recurso debe ser el centro en la estrategia digital de cualquier empresa.
  • Se explicarán las herramientas más adecuadas para poder gestionar adecuadamente la reputación digital de la organización. Veremos las 3 etapas de la gestión de la reputación en la organización: Escuchar, valorar y participar
  • Analizaremos una serie de casos de éxito en la web social, sobre todo dejando hablar a sus protagonistas y haciendo hincapié en las herramientas y medios utilizados. Extraeremos una serie de conclusiones y veremos las nuevas tendencias que poco a poco se van vislumbrando.

FECHAS PREVISTAS: del 1 al 30 de junio

IMPARTE: ADRformación

LUGAR DE REALIZACIÓN: Portal de formación on line Diputación de Salamanca

CONTENIDOS:

  • Qué es la Web 2.0
  • Web 2.0. Participación
  • Redes sociales profesionales
  • Facebook
  • Twitter
  • Los blogs
  • Gestión de la reputación online
  • Casos de éxito. Conclusiones