Herramientas para mejorar la calidad del Servicio Público percibida por los ciudadanos (On Line)

HORAS: 20

EDICIONES: 1

PARTICIPANTES: 25

DIRIGIDO A: Empleados Públicos de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca y de las Entidades Locales de la provincia de Salamanca.

OBJETIVOS:

Objetivo general:

  • Al finalizar el curso el alumno será capaz de aplicar las herramientas, técnicas y habilidades necesarias para prestar un servicio público de calidad, satisfactorio para los usuarios y adaptado a sus necesidades.

Objetivos específicos:

  • El alumno conocerá los aspectos y características fundamentales de los servicios públicos prestados por las Administraciones Públicas.
  • El alumno identificará los elementos del entorno de acogida que más influyen en la calidad percibida por el ciudadano y tomará las decisiones necesarias para mejorar dicho entorno.
  • El alumno sabrá aplicar la gestión por procesos en el ámbito de las Administraciones Públicas de cara a mejorar la eficacia, eficiencia y efectividad de la prestación del servicio.
  • El alumno sabrá identificar las necesidades de los usuarios y adaptar el servicio prestado a dichas necesidades con la finalidad de mejorar su satisfacción y percepción de calidad.
  • El alumno será capaz de establecer estrategias adecuadas para mejorar la comunicación con el ciudadano a través de los diversos canales (presencial, telefónico y telemático).

FECHAS PREVISTAS: del 1al 22 de septiembre

IMPARTE: ADRformación

LUGAR DE REALIZACIÓN: Portal de formación on line Diputación de Salamanca

CONTENIDOS:

  • Componentes del servicio público
  • Herramientas para mejorar el entorno de acogida
  • Herramientas para mejorar los procesos internos
  • Herramientas para mejorar la ejecución del servicio
  • Herramientas para mejorar la comunicación con el ciudadano