Herramientas para mejorar la calidad del Servicio Público percibida por los ciudadanos (On Line)
HORAS: 20
EDICIONES: 1
PARTICIPANTES: 25
DIRIGIDO A: Empleados Públicos de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca y de las Entidades Locales de la provincia de Salamanca.
OBJETIVOS:
Objetivo general:
- Al finalizar el curso el alumno será capaz de aplicar las herramientas, técnicas y habilidades necesarias para prestar un servicio público de calidad, satisfactorio para los usuarios y adaptado a sus necesidades.
Objetivos específicos:
- El alumno conocerá los aspectos y características fundamentales de los servicios públicos prestados por las Administraciones Públicas.
- El alumno identificará los elementos del entorno de acogida que más influyen en la calidad percibida por el ciudadano y tomará las decisiones necesarias para mejorar dicho entorno.
- El alumno sabrá aplicar la gestión por procesos en el ámbito de las Administraciones Públicas de cara a mejorar la eficacia, eficiencia y efectividad de la prestación del servicio.
- El alumno sabrá identificar las necesidades de los usuarios y adaptar el servicio prestado a dichas necesidades con la finalidad de mejorar su satisfacción y percepción de calidad.
- El alumno será capaz de establecer estrategias adecuadas para mejorar la comunicación con el ciudadano a través de los diversos canales (presencial, telefónico y telemático).
FECHAS PREVISTAS: del 1al 22 de septiembre
IMPARTE: ADRformación
LUGAR DE REALIZACIÓN: Portal de formación on line Diputación de Salamanca
CONTENIDOS:
- Componentes del servicio público
- Herramientas para mejorar el entorno de acogida
- Herramientas para mejorar los procesos internos
- Herramientas para mejorar la ejecución del servicio
- Herramientas para mejorar la comunicación con el ciudadano