Cómo posicionar un municipio. Puesta en valor de sus potencialidades (On Line)

(Financiada y certificada por la Escuela de Administración Pública de Castilla y León)

HORAS: 40

EDICIONES: 1

PARTICIPANTES: 25

DIRIGIDO A: Empleados públicos de la Diputación Provincial de Salamanca y de las Entidades Locales de la provincia de Salamanca.

OBJETIVOS:

Diseñar una estrategia para poder llevar a cabo el posicionamiento de un municipio a través de la puesta en valor de sus potencialidades.

Al finalizar el curso el alumno contará con las herramientas necesarias para:

  • Identificar las fortalezas, potencialidades y ventajas competitivas del municipio.
  • Reconocer el segmento de mercado que mejor se adapta a su municipio teniendo en cuenta las características del mismo.
  • Fomentar la participación ciudadana para que este posicionamiento se haga realidad de la mano de sus principales actores.
  • Descubrir distintas vías de posicionamiento como recurso de desarrollo local.

FECHAS PREVISTAS: Del 2 de septiembre al 10 de octubre.

LUGAR DE REALIZACIÓN: Portal de formación on line Diputación de Salamanca.

CONTENIDOS:

  • Planificación Estratégica Territorial. Instrumento para la gobernanza local.
  • Metodología para la elaboración del plan estratégico.
  • Distintas vías de acción para el posicionamiento del municipio.
  • Introducción al Patrimonio Cultural y Natural.
  • El posicionamiento del municipio a través del turismo.
  • El rol del recurso y del producto turístico en el posicionamiento del municipio.
  • La promoción del municipio.
  • Estrategias de desarrollo local. Buenas prácticas.