Cómo posicionar un municipio. Puesta en valor de sus potencialidades (On Line)
(Financiada y certificada por la Escuela de Administración Pública de Castilla y León)
HORAS: 40
EDICIONES: 1
PARTICIPANTES: 25
DIRIGIDO A: Empleados públicos de la Diputación Provincial de Salamanca y de las Entidades Locales de la provincia de Salamanca.
OBJETIVOS:
Diseñar una estrategia para poder llevar a cabo el posicionamiento de un municipio a través de la puesta en valor de sus potencialidades.
Al finalizar el curso el alumno contará con las herramientas necesarias para:
- Identificar las fortalezas, potencialidades y ventajas competitivas del municipio.
- Reconocer el segmento de mercado que mejor se adapta a su municipio teniendo en cuenta las características del mismo.
- Fomentar la participación ciudadana para que este posicionamiento se haga realidad de la mano de sus principales actores.
- Descubrir distintas vías de posicionamiento como recurso de desarrollo local.
FECHAS PREVISTAS: Del 2 de septiembre al 10 de octubre.
LUGAR DE REALIZACIÓN: Portal de formación on line Diputación de Salamanca.
CONTENIDOS:
- Planificación Estratégica Territorial. Instrumento para la gobernanza local.
- Metodología para la elaboración del plan estratégico.
- Distintas vías de acción para el posicionamiento del municipio.
- Introducción al Patrimonio Cultural y Natural.
- El posicionamiento del municipio a través del turismo.
- El rol del recurso y del producto turístico en el posicionamiento del municipio.
- La promoción del municipio.
- Estrategias de desarrollo local. Buenas prácticas.