23.05.25.- La Diputación de Salamanca ha celebrado este viernes, en el emblemático Patio de La Salina, un emotivo acto de homenaje a los 42 trabajadores y trabajadoras que han culminado su trayectoria profesional en la institución durante el año 2024.
El acto, presidido por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha contado con la presencia de representantes de los distintos grupos políticos que integran la Corporación Provincial, así como de las secciones sindicales con representatividad y personal de diferentes servicios provinciales, que han querido acompañar a los homenajeados.
Durante su intervención, el presidente de la Diputación ha destacado “el compromiso y la entrega” de los trabajadores jubilados, agradeciéndoles su contribución a la vida pública: “Nos reunimos para reconocer vuestro trabajo, vuestra vocación de servicio y vuestro compromiso con la provincia de Salamanca. Cada uno de vosotros habéis sido pieza clave en el engranaje que hace posible que esta Diputación funcione y que los servicios lleguen a cada pueblo, incluso a los rincones más pequeños de nuestra tierra.”
Javier Iglesias quiso subrayar también la diversidad de perfiles profesionales que han formado parte del personal de la Diputación, desde administrativos, auxiliares y técnicos, hasta conductores, enfermeras, animadores socioculturales, ayudantes de cocina, impresores o capataces, “todos habéis puesto vuestro conocimiento, energía y humanidad al servicio del bien común. Esta Diputación os debe mucho. Que sepáis que ésta siempre será vuestra casa.”
Durante el acto, se entregó un obsequio a cada uno de los jubilados y concluyó con una foto de familia como reconocimiento colectivo de toda la institución.
Los 42 homenajeados —24 mujeres y 18 hombres— han desarrollado su labor en distintas áreas como Presidencia, Fomento, Recursos Humanos, Bienestar Social, Economía y Hacienda, y el organismo autónomo REGTSA, todas ellas esenciales para el funcionamiento diario de los municipios salmantinos.