Exposiciones

Las nuevas instalaciones del Archivo Provincial disponen, en la parte más antigua del Palacio de La Salina de una sala de exposiciones, donde se organizan distintas muestras. "La Diputación de Salamanca y sus documentos históricos", fue la primera exposición. En el momento presente se halla expuesta una muestra de grabados antiguos salmantinos. El objetivo principal de estas exposiciones es dar a conocer los diversos materiales que se conservan en el Archivo Provincial.

Salamanca en los grabados antiguos

La exposición está dedicada a enseñar, una parte de la colección de grabados sobre Salamanca y su provincia, que se custodia en el Archivo Provincial de la Diputación. El fin de la muestra es impulsar los valores culturales que nos proporcionan imágenes del pasado, en algunos casos, con más de dos siglos de antigüedad. La cultura tradicional está representada en una estampa de mujeres campesinas trabajando en el campo. Así como la forma de vestir de personajes populares. En definitiva, se trata de difundir el rico patrimonio de la provincia de Salamanca. 

La Diputación y el ferrocarril

El proyecto expositivo siguiente será sobre el ferrocarril en la provincia de Salamanca, donde la Diputación jugó un papel importante desde mediados del siglo XIX. Aquí se mostrarán diversos estudios que se llevaron a cabo a expensas de la Diputación. Estampas, documentos, fotografías,... constituyen un aspecto primordial que intentaremos poner de relieve en la próxima muestra.

Expósitos en Salamanca

"Los niños expósitos en Salamanca y su provincia" será una exposición que presente el drama de los niños abandonados. A través de libros de asiento, cédulas y diversos materiales se pretende poner de relieve la peripecia vital de estos niños a lo largo de la historia.