Memorias

El Archivo de la Diputación de Salamanca atendió durante el año 2020 un total de 183 consultas de las cuales 163 son externas y 20 internas.

De forma presencial acuden 100 personas a nuestra sala de consulta, 70 nos solicitan la documentación por correo electrónico y 13 lo hacen a través del Registro General.

En cuanto al género de las personas usuarias del Archivo, el porcentaje es de 51% mujeres y 49% hombres.

La materia que más interesa a las personas que nos consultan es la relacionada con la gestión de la Diputación, reflejada en las actas de los Plenos Provinciales, suponiendo un 71% del total de las peticiones de documentación solicitada.
Las visitas a la WEB del Archivo han sido 3.281. Se aprecia un gran interés en el apartado de FONDOS, con un 21,58% que supera nuestro acceso principal, el INDEX, que recibe el 20%.

En relación con las consultas internas, las Áreas que más nos han preguntado o solicitado documentación son las de Presidencia y Organización y Recursos Humanos, con un 45% y 35% del total, respectivamente.

Las visitas a nuestra Sala de Exposiciones han sido 573, realizadas durante los meses de enero, febrero, primera quincena de marzo y el mes de julio. Desde el 16 de marzo hasta el mes de junio se cerró al público, volviéndose abrir en el mes de julio. Desde agosto, debido a los límites de aforo que nos obliga la normativa COVID-19, la Sala de Exposiciones está cerrada al público.

Hemos recibido la visita de 198 escolares, pertenecientes a 10 centros educativos de la capital y su alfoz. En marzo se suspendieron las visitas y no se han vuelto a reanudar.

 

La Biblioteca de Temas Salmantinos

Durante el 2020 tuvimos 168 consultas en nuestra Biblioteca de las cuales 107 consultaron monografías, 14 el Boletín oficial de la provincia de Salamanca y 47 la hemeroteca.

Las consultas han sido realizadas por 26 personas. El porcentaje según su género es 19% mujeres y 81/% hombres.