19.06.24.- El presidente de la Diputación de Salamanca y del Organismo Autónomo REGTSA, Javier Iglesias, acompañado del diputado de economía y hacienda, Marcos Iglesias, han entregado esta jornada los premios del VIII Concurso escolar de vídeos de educación tributaria: “Los tributos locales mejoran mi pueblo”, impulsado por el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria, REGTSA.
Este certamen escolar tiene como objetivo fomentar la concienciación sobre la importancia de la recaudación tributaria, así como la educación en nuevas tecnologías y seguridad en internet.
Javier Iglesias recordó que la sociedad como la nuestra que quiere el mayor bienestar para sus ciudadanos a través de servicios públicos de calidad necesita para ello la contribución de todos los ciudadanos. A través de estas acciones lúdico educativas como este concurso de vídeos “queremos que todos conozcáis y reflexionéis sobre la relación de los tributos y los servicios públicos municipales de calidad. Creemos que, a la vista de los vídeos, hemos conseguido que estéis asimilando estos conceptos y cómo el pago de tributos contribuye a mejorar vuestro pueblo”.
En esta edición se presentaron 34 trabajos en los que han participado más de un centenar de alumnos y el jurado seleccionó los tres ganadores teniendo en cuenta criterios como: el contenido didáctico; el guión; la puesta en escena; la originalidad y creatividad, entre otros.
Con el fin de multiplicar su difusión, los vídeos están subidos a la plataforma Youtube desde el pasado lunes, donde han registrado ya más de 15.000 visualizaciones.
Anexo.- RELACIÓN DE PREMIADOS.-