16.05.25.- La plaza de toros de La Glorieta será escenario el próximo 12 de junio, a las 18:00 horas, de una clase magistral de antiguos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca, coincidiendo con la festividad de San Juan de Sahagún, patrón de la ciudad.
Este evento, que regresa a la capital tras su paso por otros cosos provinciales como Alba de Tormes, Guijuelo, Béjar y Ledesma, marca un momento muy especial: el 40 aniversario de la Escuela Taurina, referente nacional e internacional en la formación de jóvenes toreros.
Se lidiarán seis novillos de la ganadería Los Reliques, a cargo de los matadores salmantinos Javier Castaño, Miguel Ángel Sánchez, Juan del Álamo, Alejandro Marcos, Manuel Diosleguarde y Antonio Grande, todos ellos antiguos alumnos de la escuela.
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha subrayado que "esta clase magistral es una muestra del firme compromiso de la Diputación con la tauromaquia como seña de identidad, fuente de empleo y motor económico de nuestra provincia".
La Diputación agradece especialmente la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, a través de su alcalde, Carlos García Carbayo, y de la empresa BMF, gestora de La Glorieta, por su implicación en esta efeméride.
Actualmente, la Escuela de Tauromaquia cuenta con 60 plazas cubiertas, con alumnos procedentes de Salamanca, Valladolid, Zamora, Venezuela y Etiopía. Este 2025 ya han debutado con picadores Julio Norte y Jesús Iglesias, y se prevé que otros dos alumnos lo hagan próximamente.
Esta clase magistral supone además el inicio de una intensa agenda taurina en Salamanca, que continuará con una corrida en La Glorieta protagonizada por Morante de la Puebla y el joven salmantino Marco Pérez.