05.05.25.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado hoy el municipio de Frades de la Sierra para comprobar el resultado de las obras de ensanche y refuerzo del firme en la carretera DSA-204, en el tramo que conecta Cuesta de la Varga con el casco urbano de la localidad.
En la visita ha estado acompañado por el alcalde de Frades de la Sierra, Francisco Navarro, así como por el diputado de Carreteras, Jesús María Ortiz, y la diputada de zona, Pilar Sánchez.
La actuación, enmarcada en el Plan de Carreteras Provinciales 2022, ha contado con una inversión cercana al millón de euros (869.999 euros) y ha supuesto una renovación integral del trazado. Los trabajos han incluido el ensanche de la plataforma, la mejora del firme con materiales de alta calidad, la ampliación de estructuras, la mejora del drenaje, nueva señalización y la instalación de barreras de seguridad.
Javier Iglesias ha subrayado que “esta obra es un claro ejemplo del compromiso de la Diputación con la mejora de las infraestructuras viarias de nuestra provincia, con el objetivo de garantizar una conducción más cómoda y segura y reforzar la conectividad de nuestros municipios”.
Durante su intervención, el presidente ha recordado que en el próximo Plan de Carreteras Provinciales 2025-2026 se ejecutará la segunda fase de esta misma carretera, con una inversión prevista de 1,2 millones de euros.
Asimismo, ha señalado que el nuevo Plan 2025-2026 será el mayor de la historia de la Diputación, con una inversión global de 35 millones de euros, que permitirá actuar sobre 131 kilómetros repartidos en 21 tramos. A esto se suma un nuevo Plan de Conservación de Carreteras 2025-2029, dotado con 28 millones de euros para cuatro años, y el Plan de Carreteras de titularidad municipal, con 15 millones de euros para que los ayuntamientos puedan mejorar sus propias vías.
“Estas inversiones no son solo cifras, son realidades que transforman nuestros pueblos, mejoran la calidad de vida de los vecinos, fortalecen la economía local y combaten la despoblación. Nuestro compromiso es firme: ningún municipio de Salamanca se va a quedar atrás por falta de comunicaciones”, ha concluido Javier Iglesias.