La Diputación impulsa un proyecto innovador de lenguaje claro para mejorar la comunicación con la ciudadanía

La Diputación impulsa un proyecto innovador de lenguaje claro para mejorar la comunicación con la ciudadanía

21.02.25.- La Diputación de Salamanca ha puesto en marcha un proyecto innovador para mejorar la claridad del lenguaje en la comunicación con la ciudadanía, para lo que se ha realizado esta semana el curso “Comunicación clara en las Administraciones Públicas”, en el que han participado una treintena de trabajadores de la Diputación y del Organismo Autónomo REGTSA.

A través de este proyecto, que continuará en los próximos meses, se trata de asegurar que la información pública que se ofrece desde la Diputación y su Organismo Autónomo a los ciudadanos sea accesible, comprensible y útil, lo que permitirá fortalecer la confianza en la Institución, optimizar el acceso a la información y reducir costos asociados a tiempo de respuesta o la falta de claridad en la comunicación administrativa.

Para ello, se va a llevar a cabo un diagnóstico del Portal de Transparencia provincial con el objetivo de hacerlo más comprensible y accesible. Este proyecto pone de manifiesto la apuesta de la Diputación de Salamanca por la transparencia y por ofrecer una información clara y comprensible, fomentando una comunicación más efectiva y accesible.

El proyecto, que se enmarca en las tendencias nacionales e internacionales de gobierno abierto, contará con el apoyo de expertos en transparencia y comunicación clara. A través de un diagnóstico inicial y cursos de formación con las personas trabajadoras de la Diputación, se identificarán áreas de mejora y se implementarán cambios que faciliten el acceso a la información pública, incluyendo el uso de herramientas digitales.