25.10.2024.- Esta mañana el diputado de Cultura, David Mingo, ha inaugurado una exposición única acompañado del presidente de la Asociación Salmantina de Bonsáis, Alberto de la Calle, y con la participación de D. Alex Gómez, conservador de la colección de bonsáis del Real Jardín Botánico de Madrid.
La muestra incluye entre 40 y 45 bonsáis de distintas especies, incluyendo especies autóctonas como el roble, el olivo y la encina, cuidadosamente trabajadas para reflejar la esencia de cada árbol en miniatura. Esta exposición permite al público conocer el arte del bonsái, originario de Japón, y apreciar cómo a través de técnicas de poda y trasplante, los árboles mantienen su aspecto natural en un tamaño reducido.
La Asociación Salmantina de Bonsáis, fundada en 1988, destaca por su labor en la difusión de este arte en Salamanca y por su curso de “Iniciación al bonsái,” que ha sido la puerta de entrada para nuevos aficionados. La muestra en el Patio de la Salina marca un retorno a los orígenes de la Asociación, que comenzó a exponer en este espacio en 1994, buscando conectar a los salmantinos con la naturaleza.
Durante los días 25, 26 y 27 de octubre, los salmantinos podrán visitar esta original muestra y asistir a talleres para profundizar en las características y cuidados de los bonsáis.