Día del libro 2023

 23-4-2023.- El Área de Cultura de la Diputación de Salamanca presenta esta Hoja de Novedades con las publicaciones realizadas desde la Feria del Libro de 2022.  También se está trabajando en la edición y publicación de una veintena de nuevos títulos que estarán disponibles a lo largo de este año con el objetivo de continuar apoyando la cultura y el estudio de la provincia salmantina, sus tradiciones y sus gentes.

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro 2023, desde la Diputación de Salamanca recordamos que cada año salen a la luz novedades editoriales, libros y catálogos que contribuyen a dejar constancia de las costumbres, el folclore, la cultura y la idiosincrasia propia de los municipios que conforman la provincia.

Entre las colecciones de las que dispone Publicaciones, destacan las ‘Monografías Locales’, que ofrecen en sus páginas la intrahistoria de los pueblos de la provincia. A lo largo del año 2023 un nuevo trabajo se sumará a esta serie en torno a la historia de la comarca de Vitigudino, entre otros.

El catálogo editorial de la Diputación de Salamanca se ampliará a lo largo de 2023 con la publicación de varias obras de autores salmantinos, como el poemario “Antología en prosa” de Quintín García, “La última aldea de las palabras” de Agustín Sequeros o “A mi querida Ciudad Rodrigo” de Faustino Hernández y Carlos García Medina.

Con relación a la obra de temática salmantina, está previsto que vea la luz la obra ‘Patrimonio Arbóreo notable de la provincia de Salamanca y su patrimonio Cultural” de Juan Manuel Velasco Santos.

Destacamos también la publicación, en relación con el estudio de las tradiciones, que continua con la edición del Tomo 2: ”La Alberca. Memoria y patrimonio. Lo profano” de Jose Luis Puerto.

Asimismo, con motivo de la celebración del Aniversario del nacimiento de Luis Cortés Vázquez (1924), se reeditarán dos de sus obras: “Cuentos de andar y soñar” y “Nuevos cuentos de andar y soñar”

La apuesta por la literatura infantil continuará con la publicación de “Cuento de Aldehuela” de Blanca Cañamero.

Ya puedes consultar las novedades:

https://www.lasalina.es/documentacion/cultura/2023/folleto-Novedades_2023.pdf