Inauguración de la Exposición "Pinturas" de Zacarias González

20.03.23.- Esta mañana se ha inaugurado en la Sala de Exposiciones de San Eloy la Exposición “Pintura” de Zacarías González, que estará abierta desde el 21 de marzo al 14 de mayo y en la que se podrán contemplar pinturas de las tres etapas del artista salamantino: las dos más figurativas y una tercera más abstracta.

Se trata de una exposición divulgativa que nos permite acercarnos al Zacarías González más íntimo y personal, a través una serie de obras seleccionadas por el comisario, Miguel Ángel Gasco, que en su mayoría nunca han sido exhibidas y en la que podremos apreciar el dominio que el artista tenía de todas las técnicas pictóricas.

Zacarías González fue un artista de vanguardia que huía de los convencionalismos que marcaba el circuito artístico comercial, pero que dejó un legado artístico trascendental y quizá en Salamanca no es tan conocido como desde luego merece. Por ello, es un acto de justicia reconocer la genialidad de un salmantino con un talento excepcional, cuyo primer cuadro con interés profesional, fue un bodegón en 1940, para un concurso organizado por la Diputación de Salamanca.

Esta exposición es fruto de la colaboración entre la Diputación de Salamanca, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Fundación Caja Duero, que siempre ha velado por mantener vivo el legado de Zacarías y el valor de su obra.