Jugando a ser artista, primera edición de talleres artísticos de la Fundación Venancio Blanco para alumnos del entorno rural

12.04.2024.- El diputado de cultura, David Mingo, junto al presidente de la fundación, Francisco Blanco y el responsable de docencia, Álvaro Santamaría han presentado la Primera Edición del Programa JUGANDO A SER ARTISTA, para alumnos del entorno rural.

Aunque ya son ocho los años que la Diputación de Salamanca y la Fundación Venancio Blanco llevan colaborando con los talleres artísticos y las visitas guiadas a los jardines y a la Sala de Exposiciones de Santo Domingo, se ha decidido variar el contenido de la colaboración del programa y ampliarlo a los Colegios Rurales Agrupados (CRA) de la provincia.

JUGANDO A SER ARTISTA pretende acercar a los alumnos de la provincia al arte a través de la escultura y la pintura y cuenta con 18 actividades programadas entre los meses de octubre a junio del curso 24/25 y se celebrarán en la sede de la Fundación Venancio Blanco en Salamanca.

Todos los centros rurales agrupados recibirán un correo electrónico con el enlace a un formulario electrónico, en el que podrán elegir el taller que más les guste y tres días en orden de preferencia. Cada centro podrá participar en uno de los talleres.

La Diputación de Salamanca pone a disposición de los CRA el transporte para facilitar el desplazamiento.

El plazo para enviar las solicitudes finaliza el 31 de mayo de 2024, y una vez aprobado el calendario, será comunicado a los centros el día que se les ha asignado.