Presentación del libro Fernando Gallego Herrera. Vida, obra y mundo

20.03.2024.- David Mingo, diputado de Cultura, ha presentado la publicación "Fernando Gallego Herrera. Vida, obra y mundo", junto al autor, Carlos Hidalgo.

En la obra se nos presentará la vida de un ingeniero extraordinario, nacido en Villoria en 1901, al que sus contemporáneos no entendieron, tal vez porque fue un adelantado a su tiempo.

Colaboró en el diseño y construcción de unos sistemas de plataformas que serían clave para el desembarco de Normandía, ayudó en el diseño de las compuertas de la presa de Asuán, y participó también en la modernización del Canal de Panamá en la década de 1960.

También fue piloto, abogado y un viajero incansable que contó con el apoyo del Rey Alfonso XIII, quien incluso le acompañó en alguno de sus viajes a Las Hurdes.

Para completar  la publicación, aparece en la solapa un QR que permite acceder a carpetas con información de distinta índole. Unas conformadas con fotografías históricas de sus construcciones o proyectos como puede ser la imagen del puente de arco funicular o planos como el del aerogenio.

Pero dentro de estas imágenes también aparece reflejada la correspondencia entre Fernando Gallego y las diferentes instituciones como el Ayuntamiento de Cantalapiedra o diversos recortes de periódicos de la época como El Adelanto o La Vanguardia donde aparecían noticias sobre diferentes sucesos relacionados con dichos proyectos. 

De este libro se han editado 300 ejemplares, y está a la venta en librerías al Precio de 12 €.