Presentación del libro de poemas Nunca me fui de tu regazo

2-5-2023.- El diputado de cultura David Mingo Pérez, ha presentado esta mañana "Nunca me fui de tu regazo" un libro de poemas de carácter intimista, acompañado por su autora Elena Díaz Santana.

Elena Díaz Santana, aunque es canaria de nacimiento, ha estado muy ligada a Salamanca, ya que cursó sus estudios en nuestra Universidad y ha sido la fundadora de la Asociación de Amigos de Unamuno de Salamanca.

Poemas suyos aparecen en diferentes antologías como las de Encuentros de Poetas Iberoamericanos, como Decíamos ayer, a Fray Luis de León en 2013, El ciego que ve, dedicada a Antonio Colinas en 2021 y otras muchas publicaciones.

Ha publicado en diferentes revistas como: El Cobaya, Papeles del martes (editada por esta Institución), y en Pasión en Salamanca.

En esta obra, “Nunca me fui de tu regazo”, la autora desnuda su alma incluyendo dos pequeños poemarios dedicados a dos mujeres muy importantes en su vida, su madre y su tía. En ambos poemarios el amor es el hilo conductor.

Los temas que trata la poeta son: la soledad, la añoranza, la enfermedad, la despedida y la muerte. Se convierte la escritura en un modo de sanación y aceptación del paso del tiempo que lleva a sus seres queridos al final de su existencia.

De este título se han editado 300 ejemplares, y su precio en librerías es de 4€.