13.12.22.- Salamanca en bandeja lanza la tercera campaña de cestas de Navidad, elaboradas con productos adheridos a este club de promoción gastronómica impulsado desde Diputación de Salamanca.
Las cestas se comercializarán en los tres establecimientos asociados: Bedelalsa Wine Shop (Béjar), E. Leclerc Salamanca (Carbajosa de la Sagrada) y Vinos y Licores Gustos (Guijuelo) y contarán con el respaldo de 16 productores agroalimentarios de la provincia adheridos a la marca.
Según explicó el diputado de turismo, Javier García, los propios comercios se han encargado de diseñar, bajo su criterio, diferentes propuestas con productos exclusivamente de Salamanca en bandeja, a través de las cuales los consumidores podrán sellar su compromiso con los productos de calidad elaborados en Salamanca, contribuyendo así al desarrollo económico del sector agroalimentario de la provincia.
Además, fomentarán la incorporación de los productos salmantinos en el resto de cestas y packs regalo disponibles en sus instalaciones, para favorecer en medida de lo posible su visibilidad y comercialización durante estas fechas tan especiales.
Las cestas y packs regalo con dichos productos llevarán incorporada una felicitación navideña, con la que se pretende mostrar el agradecimiento depositado. Incluirá un código QR, que enlazará a la página de esta marca colectiva y que servirá para que los salmantinos sigan descubriendo no solo a los participantes en esta propuesta, sino a todos los productores, comercios y hostelería adheridos a este paraguas institucional.
Para conocer las diferentes opciones y detalles de esta promoción pueden ponerse en contacto con los comercios participantes o a través de las redes sociales de Salamanca en bandeja.
Esta promoción servirá para constatar una vez más la calidad y la diversidad gastronómica de la despensa salmantina, una provincia que cuenta con la capacidad de producir todos los productos de calidad necesarios para completar una cesta navideña: turrones y dulces navideños, ibéricos, vinos, licores artesanos, quesos, aceites de oliva virgen extra, mieles, pates, legumbres o aperitivos.
En esta campaña participan, además de los tres comercios, 16 productores que comercializan sus productos de forma habitual en dichos establecimientos: El Pan Negro de Mari Luz, Licores El Majuelar, Dadá Gin, La Espiga de Castilla, Obleas Pan de Ángel, Patatas Fritas Fátima, Mieles Reina Kilama y Río de la Miel, Quesos de Hinojosa y García Filloy, Bodegas Dominio de la Sierra y Tiriñuelo, Embutidos HR La Roblicita, Legumer, Hergaher y Aq5 Sabores.
Por otro lado, todos los productores, comercios y establecimientos de hostelería interesados en formar parte del club Salamanca en Bandeja, al cual pertenecen ya cerca de 90 asociados, podrán encontrar toda la información necesaria para formalizar la inscripción totalmente gratuita en su página web: www.salamancaenbandeja.es