Alba de Tormes acoge el 15 de junio la corrida de toros benéfica a favor de “La Sonrisa de María”

Foto de familia de los participantes en la presentación

07.06.24.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por María Caamaño, la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo y el matador de toros Manuel Diosleguarde, presentó hoy la corrida de toros benéfica en favor de la fundación La Sonrisa de María, con la que se pretende recaudar fondos para la investigación del Sarcoma de Edwing.

Esta cita taurina se celebrará el próximo 15 de junio en la plaza de toros de Alba de Tormes y las entradas podrán adquirirse a partir del 10 de junio en el Ayuntamiento de Alba de Tormes, en la sede del Museo Taurino de Salamanca y en la propia plaza de toros el día del evento.

El presidente de la Diputación destacó la importancia de que los salmantinos se sumen a esta causa y muestren su cariño y apoyo a esta niña, María, que lleva años luchando contra esta enfermedad y que se ha convertido en un ejemplo de fortaleza y valentía en la batalla contra el cáncer.

Javier Iglesias recordó que además de poder disfrutar de una extraordinaria tarde de toros, con un cartel protagonizado por El Fandi, Gonzalo Caballero y Manuel Diosleguarde, los aficionados taurinos podrán contribuir a una buena causa, como es la recaudación de fondos para investigar sobre esta enfermedad.

Con ese fin y para las personas que quieran colaborar con el evento se ha habilitado una fila 0 para recoger donaciones a través de la cuenta de la Fundación La Sonrisa de María: ES36 2100 3457 4922 0014 5130.

A este acto asistieron además el diputado de Deportes y Escuela de Tauromaquia, Jesús María Ortiz y la diputada de Bienestar Social, Eva Picado, así como el empresario taurino José Ignacio Gascón y representantes de las ganaderías salmantinas que aportarán los astados para este evento benéfico.